Estas son las promesas de campaña sin cumplir de Eduardo Rivera

eduardo rivera promesas incumplidas

Un informe del Igavim evaluó las 29 campañas hechas en campaña por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Cuatro de estas ni siquiera han sido evaluadas y, entre aquellas que se han aplicado, no hay muchos avances .

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no incluyó en su Plan de Desarrollo Municipal cuatro promesas que hizo cuando era candidato: la creación del primer santuario ecológico, la instalación de paraderos seguros, la instalación de una mesa de coordinación con concesionarios y un programa para promesas del deporte.

Lo anterior, de acuerdo con el análisis “Una Mirada Ciudadana. Primer año de los 10 municipios más poblados del estado de Puebla”, elaborado por el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Entre las promesas que sí fueron incluidas en el PDM, los avances no son muy alentadores. Por ejemplo, al intentar reactivar la economía del municipio a través del estímulo a sus diferentes sectores económicos para mejorar la calidad de vida de la población, la administración de Rivera Pérez sólo cumplió con tres de ocho líneas de acción.

El objetivo de este rubro era fomentar el emprendimiento, diversificar inversiones, economía social, modelos de industrias creativas, fomentar al turismo e impulsar las actividades comerciales que generen más y mejores empleos.

Una Mirada Ciudadana. Primer año de los 10 municipios más poblados del estado de Puebla 2022

Otra de sus metas era implementar acciones que contribuyan a disminuir la pobreza y el rezago social, pero sólo cumplió con ocho líneas de acción y ha incumplido con 11 más.

En cuanto “Incorporar la perspectiva de género y la participación de las mujeres en la política de seguridad pública, prevención y atención de la violencia y la delincuencia“, el edil sólo ha implementado cinco de 12 líneas de acción, siete han sido incumplidas.

En donde más ha fallado es en seguridad, sobre todo en el plan de “Desarrollar inteligencia policial y aprovechar las tecnologías digitales para la prevención y atención del delito” , pues ha incumplido con cinco de siete líneas de acción.

El objetivo general en este rubro es “mejorar integralmente” el entorno social, económico y humano de los habitantes a través de un servicio de seguridad, gobernabilidad, legalidad, justicia y certeza jurídica.

“Establecer un Sistema Integral de Riesgo para construir un municipio seguro y resiliente” es otra de las promesas incumplidas, pues sólo ha puesto en marcha siete de las 20 acciones que proyectó.

Otra falla se ha registrado en “Gestionar responsablemente la imagen urbana y la conservación ambiental”, punto en el que ha incumplido con cuatro de cinco líneas de acción.

Infraestructura integral y movilidad ha sido otro pendiente, ya que en “construir infraestructura eficiente con un enfoque social accesible y productivo”, sólo ha implementado cuatro de 14 acciones marcadas.

En acciones para “incentivar la elección de opciones de movilidad diferentes al vehículo particular en condiciones de seguridad vial”, sólo ha puesto en marcha cuatro y siete han quedado en promesa.

Eduardo Rivera promesas de campaña Eduardo Rivera promesas de campaña

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter