Rafael Jaime, alpinista mexicano ciego, hace historia tras subir esta montaña

alpinista rafa jaime ciego mexicano

Rafael Jaime hizo historia al subir uno de los volcanes más altos de todo Latinoamérica, sirve de motivación para todxs

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Como cada inicio de año muchas personas se proponen metas a cumplir. Y alguien que comenzó a lograrlas es el triatleta mexicano Rafael Jaime, quien tras subir al Cerro Bonete Chico, un volcán inactivo con mas de 6 mil 759 metros de altura, logró un nuevo récord.

Pero antes de que te digamos su marca, conoce un poco de su historia.

Rafael Jaime nació un 24 de junio de 1988 en Durango. Desde los 4 años fue diagnosticado con una enfermedad llamada Retinoblastoma Bilateral, un cáncer en los ojos. A esa edad le tuvieron que extraer el glóbulo ocular derecho y a los 18 el cáncer empeoró y el glóbulo izquierdo tuvo que ser extraído.

Encontró superación en el deporte

Ante esta situación, Rafa también estuvo en depresión, sin embargo, el deporte le ayudó a salir de esta. Ahora practica ciclismo, natación, atletismo y lo que nos tiene aquí: alpinismo.

Y decimos que nos tiene aquí porque, como te comentamos hace rato, Rafael ya entró en los libros de historia con el ascenso del Cerro Bonete Chico, que se encuentra en la Provincia de la Rioja, en Argentina. Este logro lo hizo junto a Omar Álvarez, Jimena de Allende, y Ricardo Burbans, que fueron testigos de la hazaña de Jaime.

Después de este ascenso, Jaime se convirtió en el primer montañista ciego en escalar los tres volcanes más altos en del mundo. Los otros dos que escaló fueron el Volcán Ojos de Salado ubicado en Los Andes con 6 mil 893 metros de altura y el Monte Pissis con 6 mil 792 metros.

NO DEJES DE LEER: Así puedes saber qué tan mala está la calidad del aire en Puebla hoy

¿Qué otros logros ha tenido Rafael Jaime?

Durante 2021, se fue a uno de los retos más grandes de su carrera cuando llegaron a la cima del Monte Denali, la más alta de América del Norte ubicada en Alaska. Lo que sigue para él, y como lo pone en sus redes sociales, es nada más y nada menos que el Everest. Para esa misión hace falta mucha fuerza física, pero sobre todo mental, cosa que Rafael tiene y de sobra.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter