Así puedes saber qué tan mala está la calidad del aire en Puebla

calidad del aire en puebla hoy

Si quieres saber qué tan buena o mala está la calidad del aire en Puebla hoy te compartimos un tutorial para que tú mismo puedas consultar la herramienta a la hora que quieras.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Para nadie es un secreto que los automóviles y las empresas sean dos de las principales causas de que en Puebla la calidad del aire vaya empeorando.

De hecho el año pasado la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, lo dijo durante una comparecencia ante el congreso del estado. 

Es por eso que hoy te compartimos un tutorial de cómo saber qué tan mala está la calidad del aire en Puebla todos los días. 

Primero debes ingresar a este sitio web: calidaddelaire.puebla.gob.mx

Enseguida te saldrá una pantalla similar a esta; ahí tendrás que dar clic a “Monitoreo Atmosférico” (donde dice REMA).

Después te saldrá este mapa; si das clic sobre los puntos azules podrás ver de manera general qué tan bien está el aire en la zona donde te encuentras; además, si ves las letras chiquitas verás cuándo fue la última actualización.

Por cierto, si quieres más detalles puedes dar al recuadro que dice “Consultar Índice de Calidad del Aire” (ICA).

Si le diste clic al botón que te dijimos podrás ver con detalles el indicador que evalúa y comunica los principales riesgos a la salud pública y una tablita qué explica cuándo se considera buena calidad del aire y cuándo extremadamente mala o muy peligrosa.

Ahora sí, además de checar cómo estará el clima todos los días, también puedes echarle ojo a lo que vas a respirar si sales a la calle.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tengo que hacer cuando haya mala calidad del aire en Puebla?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter