Más de 90 personas fueron detenidas por conducir alcoholizadas en Puebla

personas detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol

En enero del 2023 más de 90 personas fueron detenidas por conducir alcoholizadas en Puebla, informaron autoridades municipales.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX  

Del 1 al 29 de enero del 2023, 95 personas fueron detenidas por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, informó  la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla. 

Tan sólo durante el último fin de semana del mes, a través del operativo “Alcoholímetro Itinerante” se detectaron a 24 conductores alcoholizados, quienes conforme a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), fueron remitidos ante un Juez Cívico. 

Hay que recordar que este tipo de operativos se implementan en la ciudad con el objetivo de evitar hechos de tránsito, ya que manejar bajo los efectos del alcohol —junto con exceder los límites de velocidad— es una de las causas de este problema.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla rompe récord en hechos de tránsito

De acuerdo con el Artículo 294 Fracción VI del Reglamento de Tránsito Municipal, “Queda prohibido a los conductores de vehículos motorizados conducir por la Vía Pública en algún nivel de intoxicación etílica”, destacando que “no se permitirá conducir con un grado de intoxicación alcohólica superior a 0.07 miligrados de alcohol por litro (mg/L) en aire espirado”.

En diciembre del 2022, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal señaló que de enero a junio de ese año el Ayuntamiento de Puebla sólo infraccionó a 30 conductores por conducir alcoholizados.

Con información de Carlos Galeana

personas detenidas conducir alcoholizadas personas detenidas conducir alcoholizadas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter