Justina MIles, la encargada de interpretar en Lengua de Señas el Show de Rihanna en el Super Bowl

rihanna justina miles

Justina Miles dijo que con sus interpretaciones en el Super Bowl, incluida la del show de Rihanna, también busca empoderar a las personas negras sordas de Estados Unidos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Tras casi seis años sin dar conciertos, la cantante de Barbados Rihanna reapareció en el medio tiempo de la edición LVII del Super Bowl para dar un show que está dando de qué hablar en todo el mundo. 

Hay que recordar que en 2019 “la princesa del R&B”, como también la conocen, había rechazado la invitación de participar en este evento deportivo para solidarizarse con Colin Kaepernick, jugador que originó protestas en el fútbol americano tras arrodillarse mientras sonaba el himno de Estados Unidos como forma de protesta por los casos de abuso policial y racismo en aquel país. 

Además, su presentación también fue interpretada en Lengua de Señas Americana (ASL) por Justina Miles, una joven estudiante de enfermería de 20 años reconocida por su activismo en favor de las personas sordas y haber ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos para Sordos 2021-22 que se realizaron en Brasil. 

Miles también se convirtió en la primera mujer sorda en cantar la canción “Lift Every Voice and Sing”, considerada como el himno de las personas negras, en un Super Bowl.

De acuerdo con CNBC, para ella fue un honor hacer historia, por lo que dijo que con su participación “empoderar a millones de personas negras sordas”.

Justina nació en Filadelfia y realiza sus estudios en la Universidad Estatal de Bowie; el portal Billy Pen señala que su madre también es sorda y su familia está mezclada con personas oyentes.

A continuación te compartimos el espectáculo:

TE PUEDE INTERESAR: Christine Sun Kim, la artista sorda que cantó en el «Super Bowl» LIV

Justina Miles Rihanna. 1 palabra, dos palabras, tres palabras.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter