Festival Internacional de Cine Judío llega a Puebla

cine judío puebla gratis

En esta edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) se proyectarán películas del 18 al 22 de febrero en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en el Centro Histórico de Puebla.

JAIR REYES | @jairesen

El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que se ha convertido en un referente de la cultura judía en el país, celebra su vigésima edición anual del 18 al 22 de febrero en la Cinemateca Luis Buñuel.

Desde su primera edición, el festival ha buscado presentar una amplia gama de películas judías y ha crecido significativamente en términos de asistencia y reconocimiento. Hoy son cerca de 300 títulos y más de 100,000 asistentes, según los organizadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo apoyar desde Puebla a las personas de Siria y Turquía?

Este año, el FICJM cuenta con una programación que incluye cinco películas en diferentes horarios a través de los cinco días que durará el festival. A continuación, te contamos un poco sobre las películas y los horarios en que se proyectarán.

El repostero de Berlín (2017)

18 de febrero 17:00

La primera película en la cartelera del FICJM es “El repostero de Berlín” (2017), dirigida por Ofir Raul Graizer. Esta cinta cuenta la historia de Thomas, un joven pastelero en Alemania que se enamora de Oran, un hombre casado. Thomas emigra a Israel para estar con él, pero, cuando Oran muere, decide trabajar en la cafetería de su esposa, decidido a mantener el pasado en secreto.

Hablemos de Hitler (2021)

18 de febrero 19:00

El documental “Hablemos de Hitler”, dirigido por Petra Epperlein y Michael Tucker, explora la personalidad de Adolf Hitler y la fascinación que sigue provocando en la actualidad, en un contexto marcado por el auge del supremacismo blanco y la normalización del antisemitismo. Basado en un bestseller de 1978, recorre los pasos de Hitler y su ascenso al poder mientras historiadores y escritores analizan cómo su figura y la iconografía que lo rodeaba se han banalizado en una época en la que el miedo al autoritarismo sigue presente. Esta película es una reflexión necesaria sobre los peligros del fanatismo y la importancia de recordar la historia para no repetirla.

Anhelo (2022)

21 de febrero 18:00

Dirigida por Mordechal Vardi, “Anhelo” cuenta la historia de una pareja ultraortodoxa joven sin hijos que enfrenta una crisis tras un traumático tratamiento de fertilidad. Cuando la línea entre el bien y el mal no está clara, la familia debe lidiar con secretos no resueltos que plantean preguntas fundamentales sobre la religión y la fe. No te pierdas la oportunidad de ver esta emotiva cinta que aborda temas como la familia, la religión y la infertilidad.

Más de lo que merezco (2021)

22 de febrero 17:00

La película cuenta la historia de Pinchas, un niño de 12 años y su madre Tamara, recién llegados de Rusia. Mientras Tamara trabaja duro para poner comida en la mesa, Pinchas pasa la mayor parte del tiempo solo. Un día descubre que sus compañeros de clase se están preparando para sus ceremonias de Bar Mitzvá, y decide pedir ayuda a su vecino religioso Shimon Amazaleg, un soltero que aún vive con sus padres y espera encontrar a la chica adecuada. A medida que Shimon ayuda a Pinchas a prepararse para su Bar Mitzvá, se forma un fuerte vínculo entre ellos, lo que lleva a que Tamara se enamore gradualmente de Shimon, a pesar de su desaprobación inicial por su influencia religiosa. Sin embargo, las cosas se complican cuando el rabino de Shimon lo presiona para casarse con una mujer de su comunidad.

Crescendo (2019)

22 de febrero 19:00

Dirigida por Dror Zahavi, la película sigue al famoso director de orquesta Eduard Sporck, quien acepta la tarea de formar una orquesta juvenil israelí-palestina. Sin embargo, los jóvenes músicos de ambos lados, que han crecido en un clima de guerra y hostilidad, no están dispuestos a trabajar juntos. La historia se centra en dos violinistas, la palestina Layla y el israelí Ron, cuyas diferencias personales y culturales provocan conflictos en el escenario y fuera de él.

Cartesl oficial del Festival Internacional de Cine Judío que se realizará en Puebla.

¿Cómo llegar a la Cinemateca Luis Buñuel?

cine judío puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter