¿Por qué el uso de cubrebocas en Puebla dejará de ser obligatorio?

cubrebocas en puebla

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el uso de cubrebocas en Puebla ya no será obligatorio en el estado; aquí las razones.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A partir del 20 de febrero el uso de cubrebocas en Puebla dejará de ser obligatorio debido a que en el estado se contuvo la cadena de contagios por COVID-19, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Además, detalló que la entidad entró en una etapa de estabilización de casos por la enfermedad antes mencionada.

Durante una conferencia de prensa el mandatario también dijo que el gobierno de Puebla está preparado para seguir atendiendo los casos que se lleguen a presentar.

Si bien reiteró que por el momento el número de contagios actualmente no representan un riesgo mayor para la sociedad, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas: “claro, manteniendo la conciencia de lo aprendido, y de la necesidad de seguirnos cuidando todas y todos”, invitó.

Asimismo, destacó que la contención de los casos durante la sexta ola se debió a la aplicación de las medidas preventivas por parte de las y los poblanos: “el haber evitado la crisis es mérito absoluto de la sociedad y yo se los aplaudo, reconozco y agradezco”.

Por último, añadió que las acciones preventivas de las y los ciudadanos impidieron que Puebla registrara una crisis hospitalaria, pero lo más importante, dijo, evitó que la enfermedad cobrara la vida de más personas.

Por lo que expuso que, ahora, las y los poblanos tendrán que autorregularse, es decir, tendrán la libre decisión de seguir cuidándose por el bien de sus familias.

TE PUEDE INTERESAR: Los cubrebocas que usas están terminando en las playas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter