El reto internacional “30 Días en Bici” llega a Puebla; así funciona

30 días en bici puebla

A través del programa 30 días en bici organizaciones, negocios y autoridades buscan incentivar el uso de la bicicleta en Puebla capital.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

Puebla se sumará a la iniciativa ciudadana internacional 30 Días en Bici con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad. 

De acuerdo con Daniel Santín, impulsor de la iniciativa en Puebla, las actividades comenzarán a realizarse el 1 de abril.

Además, informó que hasta el momento se han sumado el gobierno de la capital, instituciones educativas y algunos negocios. 

¿En qué consiste la iniciativa?

De acuerdo con la página oficial del programa, del 1 al 31 de marzo —de preferencia—  las personas interesadas en participar tendrán que registrarse en 30diasenbici.com y comprometerse a usar la bicicleta para realizar un traslado en este medio de transporte del 1 al 30 de abril.

“Se busca la participación de todo tipo de personas a través de un calendario de actividades aptas para todos los públicos que ponen en valor la bicicleta como vehículo personal útil a cualquier edad y condición, ligando movilidad con cultura, actividades sociales, deportivas y educativas y poniendo a la bicicleta en condiciones reales de uso urbano y cotidiano”, explican.

De acuerdo con Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del ayuntamiento, en 2022 Puebla capital tuvo el mayor número de ciclistas registrados en este programa a nivel nacional, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse al reto.

Si quieres saber más de la iniciativa da clic aquí.

¿A DÓNDE VAS? ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cinemómetros y más ciclovías? De esto hablaron expertos en movilidad y Eduardo Rivera

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter