Taquería poblana rinde homenaje a activistas feministas en tacos árabes en el marco del 8M

taquería viviana mujeres

Cony Aguayo García rindió un homenaje a mujeres feministas como María Luisa Núñez, Itzel Sánchez y Aranzazú Ayala al plasmar su rostro en las tortillas de los tacos árabes, los cuales ofrece en la Taquería Viviana

JAIR REYES | @jairesen

La Taquería Viviana, dirigida por Cony Aguayo García, presentó tacos árabes hechos de tortilla estampada con el rostro de tres activistas feministas poblanas: María Luisa Núñez, fundadora del Colectivo Voz de los desaparecidos, Itzel Sánchez del Colectivo Técnicas-Rudas y Aranzazú Ayala, periodista y activista en temas de mujeres desaparecidas.

Me han enseñado que una vez rompiendo el miedo, una mujer es imparable. Este es el verdadero empoderamiento de la mujer que, desde sus luchas, arte y desde el dolor han hecho y dejarán un legado en un Estado donde no se hablaba de desaparición forzada.

Cony Aguayo García.

Cony eligió a estas tres mujeres por la admiración que tiene por su trabajo como activistas. Su intención con el homenaje es hacer un llamado a las mujeres para terminar con el miedo desde cualquier ámbito en el que se encuentren. Además, hizo una invitación a participar en la Marcha Feminista que se llevará a cabo el día 8 de marzo en el centro de Puebla.

Itzel Sánchez, una de las homenajeadas, aceptó el reconocimiento al señalar que es importante que el trabajo de las mujeres sea reconocido entre mujeres, especialmente en un estado donde sus derechos son violentados. Concluyó al desear que la situación de las mujeres en Puebla mejore.

Por su parte, María Luisa Núñez agradeció el reconocimiento como la “muestra de cariño más grande y genuina que pude haber recibido”. También reconoció el trabajo de sus compañeras por su lucha en favor de las mujeres y desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR: 8M en Puebla: Feministas anuncian marchas en seis municipios del estado

Finalmente, el homenaje terminó con una presentación musical por parte de Razones de Cristal, un trío de mujeres que interpretan canciones sobre temáticas sociales y que también estarán presentes el martes en la Marcha Feminista.

Taquería Viviana se encuentra en la calle 8 Oriente #402C, en el Centro Histórico de Puebla, y se ha caracterizado por ofrecer a sus comensales productos de temporada. En esta ocasión, durante marzo, cuentan con una salsa violeta, que acompaña los tacos con los rostros de las activistas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter