💜 8M en Puebla: Feministas anuncian marchas en seis municipios del estado

marcha 8M Puebla marzo

Colectivas feministas de diversos municipios de Puebla realizarán diversas marchas en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer; checa la lista aquí.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX   

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), diversas colectivas feministas convocaron a una serie de movilizaciones en varios municipios de Puebla. 

Hasta el momento, las actividades se han anunciado en seis municipios, entre los que se encuentran Puebla capitalSan Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, y Atlixco;  aunque en los próximos días podrían darse a conocer más convocatorias.

TE PUEDE INTERESAR: 20 escenas que nos dejó la marcha del 8M en Puebla

Hay que recordar que durante el “8M” del año pasado, miles de mujeres exigieron justicia para las víctimas de la violencia mediante diversas actividades en más de 10 municipios del estado, como lo documentamos en este material.

Por cierto, si conoces otra marcha, compártenos más datos para que la agreguemos a esta lista. ¡Ah!, y no olvides leer esta serie de recomendaciones de seguridad (y salud) al acudir a las marchas.

💜Puebla capital

En la capital del estado se tienen programadas diversas actividades durante este 8 de marzo:

1.- “Mujeres resistiendo la desaparición de mujeres

Esta movlización está programada para el 8 de marzo a las 10:00 de la mañana; es convocada por el Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla y comenzará en la Comisión de Búsqueda de Personas (Av. 29 oriente 620).

Clic aquí para ver la ubicación exacta.

2.- ”Hasta que la dignidad se haga costumbre” 

Esta marcha comenzará a las 15:30 horas en la Fiscalía General del Estado y es convocada por decenas de organizaciones, entre las que se encuentran Red Puebla para todos, Grupo Transgénero, Apapacho Sororo y 33 mujeres.

A continuación te compartimos el cartel oficial:

*Por cierto, si quieres saber dónde está la fiscalía da clic aquí.

Cartel de la marcha del 8 de marzo en Puebla capital

3.- 8M Puebla

Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, otro grupo de activistas y colectivas, tales como REDefine y CAFIS A.C., informaron que realizarán una movilización desde El Gallito de Paseo Bravo hasta la Fiscalía General del Estado; reiteraron que los contingentes serán diversos, pues también participarán familias, mujeres con infancias, personas con discapacidad, abortistas y resistencias trans.

Este es el cartel oficial:

Da clic aquí si quieres saber dónde está El Gallito.

Cartel de la marcha del 8 de marzo en Puebla

💜San Martín Texmelucan

El 8 de marzo a partir de las 14:00 horas, colectivas como Las Ácratas, invitaron a participar en su movilización “Para caminar tranquilas por la calle, para vivir con libertad”. Esta comenzará en el Complejo Cultural Texmeluquense.

Este es el cartel oficial:

Clic aquí para saber la ubicación.

Cartel 8M en Puebla marchas

💜Chignahuapan

La Colectiva Feminista Chignahuapan hizo un llamado a todas las mujeres del municipio a asisitr el 8 de marzo a la entrada de la primaria del Centro Escolar, ya que a partir de las 16:00 horas comenzará su movilización.

Checa el cartel oficial:

💜Izúcar de Matamoros

OJO: En este municipio la protesta en el marco del Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo el 11 de marzo a las 16:30 horas en el CIS; Marea Púrpura es una de las convocantes.

8M en Puebla marchas

💜Teziutlán

En este municipio colectivas como el Frente Feminsita Teziuteco, Aquelarre en la neblinas y Aquelarre del Cerro que Colorea, sólo han pedido a las interesadas a mantenerse al tanto de sus redes sociales, ya que próximamente darán a conocer los detalles de sus protestas.

💜Atlixco

Al igual que sus compañeras de Teziutlán, la Red Feminista Atlixco dijo mediante redes sociales que próximamente dará a conocer los detalles de su marcha, la cual esperan que supere en asistencia a la del 2022.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter