Denuncian a titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla por presuntos actos de corrupción

elsa bracamonte movilidad puebla lupita leal

La denuncia fue interpuesta por la diputada local panista Guadalupe Leal el 6 de marzo y en ella pide que se castigue a Elsa Bracamonte, titular de movilidad y transporte de Puebla por diversas irregularidades

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB 

La diputada local Guadalupe Leal Rodríguez denunció a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González, ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con la legisladora, durante la gestión de Bracamonte se han firmado contratos para desviar recursos públicos y no se han revocado concesiones del transporte público. 

Asimismo, señaló que se han expedido licencias de conducir sin realizar un examen de valoración de los automovilistas, como lo marca el el Artículo 51 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y el Artículo 124 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla. 

En la denuncia formal Leal Rodríguez también solicitó que se investigue a la funcionaria por presuntamente utilizar unidades del transporte público para trasladar gente a manifestaciones. 

“Seguimos esperando un cambio de dirección en la movilidad, transporte y seguridad vial de nuestro estado, es por eso que presentamos una denuncia administrativa y penal contra la actual secretaría de movilidad y quienes resulten responsables; la función pública por oficio debió comenzar una investigación sin embargo ahora no habrá pretexto”, recalcó Leal a través de un video en redes sociales. 

El 3 de febrero Bracamonte González aceptó durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla que la modernización del transporte público no se ha cumplido, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional pidió su renuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben ineficiencia de Elsa Bracamonte como titular de Movilidad y Transporte; piden su renuncia

Hay que recordar que en octubre del 2019 el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta junto con Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fungía como secretario de movilidad, y que actualmente se encuentra bajo investigación por entregar concesiones de forma ilegal, anunciaron un incremento en la tarifa del transporte público con la promesa de que el servicio mejoraría, sin embargo esto no ha sucedido. 

A continuación se adjunta una copia de la denuncia.

Denuncia Función Pública contra Elsa Bracamonte by Manatí MX on Scribd

Denuncian Elsa Bracamonte Denuncian Elsa Bracamonte

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter