Exhiben ineficiencia de Elsa Bracamonte como titular de Movilidad y Transporte; piden su renuncia

elsa bracamonte movilidad puebla

La funcionaria de Puebla, Elsa Bracamonte, calló ante la serie de cuestionamientos como el nulo avance en la modernización del transporte público, licitaciones con presuntas irregularidades y el retiro de concesiones, como exhibió la diputada panista Guadalupe Leal.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió la renuncia de Elsa Bracamonte como titular de Movilidad y Transporte, después de que la diputada Guadalupe Leal exhibió su ineficiencia como funcionaria pública al incumplir con la modernización de transporte público.

“Usted se podrá engañar, y creerá que nos engaña, sin embargo, si usted es realmente sensible con lo que viven las y los poblanos, que son más del 50 por ciento y más de 1 milllón de personas con discapacidad, y es consiente de que no cumple con sus funciones y nos queda a deber transporte y movilidad en este estado, lo más sensato es que nos dé su renuncia y la presente el día de hoy“, dijo Leal.

Lo anterior, durante la comparecencia ante el Congreso de Puebla, en la que durante su intervención, la legisladora panista cuestionó el desempeño de la funcionaria estatal en el cargo.

La legisladora local recordó que el 9 de noviembre de 2021, Elsa Bracamonte envió una iniciativa de Ley de Transporte de Puebla y 10 días después celebró un contrato por 1 millón de pesos para que le hicieran el documento.

Además, acusó que cuando la vía recreativa era una iniciativa ciudadana y se organizaba sin ningún presupuesto, en 2020 y 2021 la titular pagó contratos por 211 mil pesos para la organización de siete eventos.

A esto se suma que en 2022 adjudicó de manera directa por 750 mil pesos para sólo seis vías recreativas, lo que –acusó– podría constituir un delito. También señaló que la funcionaria mintió durante su comparecencia, cuando presumió que las concesiones ya no se otorgaban a personas físicas, sino sólo a morales.

Sin embargo, Guadalupe Leal exhibió que en la Plataforma Nacional de Transparencia se detalla que el año pasado otorgó concesiones a personas físicas.

Queda a deber a personas con discapacidad

Por otra parte, le recordó que incumplió con la promesa de que las unidades tengan la infraestructura para que puedan utilizarla las personas con discapacidad.

La panista retomó un material de Manatí para exhibir que la titular de Movilidad y Transporte no había retirado ninguna concesión, a pesar de los siniestros viales en los que se vieron involucradas unidades del transporte público.

La funcionaria estatal evitó responder y quiso responsabilizar a gobiernos pasados por la falta de resultados, por lo que la bancada panista apoyó a su compañera y subieron a Tribuna para exigir su renuncia.

“Tiene un transporte en donde los usuarios escuchan el famoso “ya se la saben” y a cada rato hay asaltos, ¿dónde está la protección a mujeres?, ¿dónde están los botones de pánico?, ¿dónde está un protocolo de los conductores? Tampoco los operadores tienen la culpa porque con paupérrimas cuotas tienen sin seguridad social esos horarios”, soltó Guadalupe Leal.

Elsa Bracamonte terminó su intervención al señalar que se ha subido al transporte público y afirmó “no ser ajena a la situación”, además señaló que no va a entrar en detalle de si “cumplió o no”.

TE PUEDE INTERESAR: Joven denuncia haber sido drogada durante un viaje en RUTA Puebla y alerta a usuarias

Elsa transporte puebla Elsa transporte puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter