Detienen con violencia a dos mujeres en el 8M; “las resguardamos”, dice la policía

Mujeres policías puebla

Dafne y Karime participaron en la marcha del 8M en Puebla hasta que fueron detenidas con violencia por un grupo de la policía municipal. La dependencia dijo, más tarde, que las “resguardó” ante la posibilidad de que fueran agredidas por un grupo de terceros.

Staff MANATÍ | @ManatiMX

Dos mujeres fueron detenidas por policías municipales de Puebla y trasladadas por la fuerza hasta la estación policial de Rancho Colorado durante una de las manifestaciones por el 8M en el Centro Histórico.

Las dos jóvenes, identificadas como Dafne y Karime, se encontraban sobre la 4 Oriente y 2 Norte cuando fueron detenidas por un grupo de siete policías y subidas por la fuerza a la patrulla GIP-037 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

La detención ocurrió a las 6:18 de la tarde y fue registrada en un video por integrantes del Frente Feminista Radical en Puebla.

La colectiva aseguró que las dos chicas habían sido detenidas mientras se dispersaban para comprar agua y que no se encontraban interviniendo ningún tipo de mobiliario público.

Hora y media más tarde, la SSC publicó dos tuits en donde dijo que los policías habían “procedido a resguardar a las ciudadanas ante la amenaza de ciudadanos de hacerles daño, tras señalarlas por realizar destrozos”.

Aunque en el video se escuchan los gritos de las chicas y la fuerza que utilizan los policías para ingresarlas a la patrulla, la dependencia municipal dijo que “en todo momento” habían estado acompañadas por personal de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

Pero menos de quince minutos después borraron la publicación y, en cambio, filtraron a un grupo de comunicadores la versión de que habían sido liberadas y “entregadas” a sus padres.

Hacia las 9 de la noche, el Frente Feminista Radical desmintió que Dafne y Karime se encontraran con sus familiares y dio a conocer que ambas jóvenes habían sido trasladadas hasta la estación policial de Rancho Colorado. “Las esposaron cuando iban caminando hacia su casa”, insistieron.

La Policía Municipal emitió un segundo comunicado a las 10:20 de la noche en el que insistió que trasladó a las jóvenes ante la posibilidad de que sufrieran una agresión física por parte de terceros.

“El gobierno de la ciudad continuará impulsando políticas públicas para sensibilizar, dignificar y fortalecer el rol de las mujeres en Puebla”, remató.

A las 11:29 de la noche, la colectiva dio a conocer que las dos mujeres ya se encontraban en casa con su familia.

Te puede interesar: Proponen reforma para prohibir revisiones aleatorias de policías en Puebla

policía 8M Puebla policía 8M Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter