Falso que Elsa Bracamonte haya sido la primera secretaria de movilidad y transporte en el país y en Puebla

elsa bracamonte falso

Frase: “El día 9 de marzo he firmado mi renuncia como Secretaria de Movilidad y Transporte del gobierno del Estado de Puebla, cargo que desempeñé por invitación del Licenciado Luis Miguel Barbosa Huerta, quien me dio su confianza y que en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación hizo historia al haber roto con los viejos paradigmas en donde esta Secretaría siempre había sido dirigida por hombres, habiéndome nombrado al frente como la primera mujer en el Estado y en el país en presidir este difícil y complejo sector (…)”

Autora: Elsa Bracamonte, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla

Fecha: 9 de marzo de 2023

¿En dónde se dijo? En una carta de renuncia difundida en la cuenta de Twitter de la ex funcionaria

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Al hacer pública su renuncia de la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte en su cuenta de Twitter, Elsa Bracamonte aseveró que “hizo historia” al ser la primera secretaria de esta dependencia a nivel nacional y en la entidad poblana.

La afirmación es falsa, ya que en 2016 Gisela Irene Méndez en Colima se convirtió en la primera secretaria de Movilidad en el país y Martha Vélez Xaxalpa llegó en 2018 a la entonces secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en Puebla durante el gobierno del panista José Antonio Gali Fayad.

Imagen: Gob.mx

Elsa Bracamonte llegó al gobierno de Puebla en abril de 2021, después de la destitución e investigación en su contra de su antecesor, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien pasó más de un año encarcelado con acusaciones de corrupción durante su gestión.

La ex funcionaria también dejó su cargo en medio de una ola de acusaciones en su contra por corrupción y de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Función Pública, hecha por la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, quien preside la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso de Puebla.

“Es lamentable que siga mintiendo, porque ella celebra que sea la primer mujer en la secretaría de Movilidad. (…) Ya hubo una primer secretaria que fue Gisela Méndez en Colima en 2016 y yo no voy a retirar las denuncias, las denuncias tendrán que seguir”, dijo Leal Rodríguez tras darse a conocer la renuncia de Elsa Bracamonte.

Un día después de su renuncia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que Omar Álvarez Arronte sustituiría a Elsa Bracamonte.

Este contenido fue producido con el apoyo del Institute for War And Peace Reporting y la mentoría de Animal Político, en el marco del programa Mexican Journalism Resilency.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter