Tras recibir el premio, Olimpia Coral hizo un llamado a las autoridades para frenar la violencia que viven las mujeres en Puebla.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
La activista Olimpia Coral Melo recibió el Premio Municipal a la Mujer “Natalia Serdán”, distinción que reconoce el valor social e histórico de su activismo por la erradicación de la violencia digital de género.
Durante la entrega del galardón, Coral Melo agradeció a las autoridades por el reconocimiento y al mismo tiempo hizo un llamado para aplicar justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia machista.
“Aunque hoy parece que estemos de fiesta, no vivimos en una Puebla que esté de fiesta; no vivimos en un México que esté de fiesta(…) cada segundo acosan a una mujer en este mundo, somos uno de los estados, por desgracias con más altos índices de feminicidio”, dijo.
Asimismo, agregó que el premio debe servir para reconocer no sólo a una mujer, sino a toda la causa feminista que sigue en pie de lucha.
“La Ley Olimpia no soy yo, no es nada más un movimiento legislativo, es un movimiento político que aspira a que las niñas y las mujeres estemos seguras en internet y a no mercantilizar más nuestros cuerpos”, recalcó.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Eduardo rivera, presidente municipal de Puebla; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Carolina Beauregard, Diputada Federal; Aurora Sierra; Diputada Local; Gonzalo Juárez Méndez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla; Salvador Pérez Xilotl, Secretario General del Sindicato Ignacio Zaragoza; Máximo Serdán Espinosa, bisnieto del héroe revolucionario Aquiles Serdán; Regidoras y Regidores del Ayuntamiento, así como integrantes del Gabinete.