Olimpia Coral recibe premio municipal Natalia Serdán

Olimpia Coral Premio

Tras recibir el premio, Olimpia Coral hizo un llamado a las autoridades para frenar la violencia que viven las mujeres en Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

La activista Olimpia Coral Melo recibió el Premio Municipal a la Mujer “Natalia Serdán”, distinción que reconoce el valor social e histórico de su activismo por la erradicación de la violencia digital de género.

Durante la entrega del galardón, Coral Melo agradeció a las autoridades por el reconocimiento y al mismo tiempo hizo un llamado para aplicar justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia machista.

“Aunque hoy parece que estemos de fiesta, no vivimos en una Puebla que esté de fiesta; no vivimos en un México que esté de fiesta(…) cada segundo acosan a una mujer en este mundo, somos uno de los estados, por desgracias con más altos índices de feminicidio”, dijo.

Asimismo, agregó que el premio debe servir para reconocer no sólo a una mujer, sino a toda la causa feminista que sigue en pie de lucha. 

“La Ley Olimpia no soy yo, no es nada más un movimiento legislativo, es un movimiento político que aspira a que las niñas y las mujeres estemos seguras en internet y a no mercantilizar más nuestros cuerpos”, recalcó. 

Durante la ceremonia estuvieron presentes Eduardo rivera, presidente municipal de Puebla; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Carolina Beauregard, Diputada Federal; Aurora Sierra; Diputada Local; Gonzalo Juárez Méndez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla; Salvador Pérez Xilotl, Secretario General del Sindicato Ignacio Zaragoza; Máximo Serdán Espinosa, bisnieto del héroe revolucionario Aquiles Serdán; Regidoras y Regidores del Ayuntamiento, así como integrantes del Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 300 grupos activos donde comparten contenido sexual sin consentimiento, denuncia Olimpia Coral

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter