Despenalización del aborto y Alerta de Género en Puebla, temas que abordarían feministas y gobernador

gobernador feministas aborto

Integrantes de colectivas feministas pidieron una reunión con el gobernador Sergio Salomón para abordar temas pendientes como el aborto en Puebla; él dijo que estaría dispuesto a reunirse con los grupos que lo requieran.

GUADALUPE JUÁREZ / @lupjmendez

Tras el 8M y la participación de 50 mil mujeres en la movilización organizada por integrantes de Aborto Seguro y Legal Puebla, activistas pidieron una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para abordar temas de agenda con las mujeres en la entidad poblana.

Entre estos temas se encuentra la despenalización del aborto y la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como una revisión de los recursos utilizados para atender temas de género en la entidad como embarazos adolescentes, violencia sexual y capacitación al funcionariado público.

En conferencia de prensa, también solicitaron un acercamiento con la nueva titular de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Siqueiro, para abordar posibles políticas públicas.

Recordaron que su petición se sustenta en que varias de las organizaciones acompañaron por años a familiares de víctimas de feminicidio, incluso cuando no se había tipificado, además de acompañar varios temas de agenda de derechos de las mujeres en el estado.

El gobernador respondió en su conferencia de prensa matutina el 13 de marzo que está dispuesto a reunirse con todos los colectivos, después de ser cuestionado si aceptaría la petición.

Denuncian presencia de hombres infiltrados en protesta

Las activistas acusaron que identificaron a hombres encapuchados en la protesta del miércoles 8 de marzo, quienes rompieron los paraderos, cuando las mujeres hacían iconoclasia, lo cual consideraron que puso en riesgo a las participantes de la movilización.

Además, lamentaron la detención de dos mujeres que acudieron a otra de las marchas que se organizaron ese día, así como la criminalización contra las mujeres que intervienen monumentos y mobiliario urbano.

Por otra parte, lamentaron que los agentes viales se vieran rebasados ante las protestas, ya que abrieron la circulación cuando todavía había manifestantes que ocupaban las vialidades.

TE PUEDE INTERESAR: Marchan más de 50 mil mujeres en Puebla por el 8M 2023

aborto Puebla gobernador aborto Puebla gobernador aborto Puebla gobernador

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter