Integrantes de Botellita de Jerez y La Barranca presentarán libros sobre rock en Puebla

libros rock puebla

El 24 y 25 de marzo Chema Arrolea, integrante de La Barranca y Rafael González, de Botellita de Jerez estarán en Puebla presentando libros sobre rock.

REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura del estado llevará a cabo el programa “Música y rock en letras” en la Biblioteca Pública Central “Miguel de la Madrid Hurtado” (14 Oriente 803, Barrio El Alto), con el que presentará siete libros mexicanos escritos por personalidades de la música en el país.

De acuerdo con la dependencia, el viernes 24 de marzo a las 12:00 horas, Chema Arreola, baterista de bandas de rock como “Monocordio” y “La Barranca”, presentará los libros “Aire en espera”, “Hielo” y “Las horas perdidas”, los cuales son escritos y poemas acompañados de música, elaborados por dicho músico mexicano, quien posteriormente, a las 16:00 horas, ofrecerá la clase magistral de batería “Pulso”.

Por otro lado, el domingo 25 a las 13:00 horas, Rafael González Villegas (Sr. González), integrante del grupo “Botellita de Jerez”, hablará del volumen I, II Y III de su obra “60 años de Rock Mexicano”, donde refleja la escena de este género a través de historias y fotografías referentes a grupos y artistas como Zoé, Molotov, Kinky, Julieta Venegas, La Gusana Ciega, “DLD”, “Panteón Rococó”, entre otros.

El mismo día a las 15:00 horas, los periodistas musicales David Cortés Arce y Alejandro González Castillo llevarán a cabo la presentación de “200 discos chingones del rock and roll mexicano”, publicación que contiene el igual número de reseñas hechas por músicos, melómanos y reporteros acerca de propuestas musicales surgidas en México durante las últimas seis décadas.

Estas actividades, impulsadas por el gobierno presente de Sergio Salomón, serán realizadas de forma gratuita. Para consultar más información, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la dependencia: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

TE PUEDE INTERESAR: Feria Nacional del Libro BUAP, ¿Cuándo es y quiénes vienen?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter