Usuarios de marihuana en Puebla marchan para exigir un alto a la criminalización

marihuana puebla 420
Fotografía: Guadalupe Juárez

Durante el 420, día conmemorativo del cultivo y consumo de marihuana, usuarios en Puebla realizaron una rodada, una manifestación y pláticas informativas para derribar prejuicios y demandar el cese a la criminalización por parte de las autoridades.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

En bicicleta, patines y a pie, un grupo de 30 consumidores de cannabis pertenecientes al colectivo Toque Poblano salieron de El Gallito rumbo al zócalo de Puebla para celebrar el 4:20.

Durante el trayecto fumaron marihuana para visibilizar su consumo en la capital poblana, además de exigir que se legisle al respecto en el país, ya que a pesar del pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los diputados y senadores se han negado a abordar el tema.

Jordi, integrante de Toque Poblano, señaló que la intención de salir a las calles es exigir un traro digno para los consumidores de cannabis y dejar de utilizar el término “marihuanos” para referirse a ellos.

También dijo que es necesario regular los espacios de consumo en el que los usuarios de cannabis puedan estar tranquilos, como en algún momento los fumadores de tabaco pudieron hacerlo.

El pequeño contingente recorrió la Avenida Reforma en la que se encontró con el apoyo de transeúntes y personas que se acercaron a los manifestantes para pedirles orientación sobre el consumo de la planta.

Jóvenes y adultos mayores se unieron a las consignas de “tierra para sembrarlas y libertad para fumarla”, así como la exigencia de que la población los deje de estigmatizar, pues refirieron que sustancias como el cigarro o el alcohol son las que provocan muertes y están legalizadas.

Frente a la Fiscalía General del Estado en el plantón que han instalado el Movimiento Cannábico en Puebla, usuarios de la planta también organizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter