Automovilista arrolla a ciclistas en Vía Recreativa de Puebla; un menor de edad muere

ciclista muerto vía recreativa
Fotografía: Especial

Tres ciclistas fueron atropellados mientras transitaban sobre la Vía Recreativa Metropolitana de Puebla; uno de ellos, de 16 años, murió tras el impacto.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Un automovilista que circulaba a exceso de velocidad violó los protocolos de seguridad de la Vía Recreativa Metropolitana y atropelló a tres ciclistas que se encontraban en la zona; uno de ellos, de 16 años de edad, murió tras el impacto. 

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas sobre la recta a Cholula, por lo que minutos después de lo ocurrido familiares y activistas comenzaron a movilizarse a través de redes sociales para dar con el paradero del victimario.

Casi siete horas después, autoridades estatales y del municipio de Puebla publicaron un comunicado conjunto para “lamentar” lo sucedido y reiterar que el vehículo con el que se había cometido el homicidio había sido localizado en el municipio de Coronango.

Posteriormente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó a través de redes sociales que el presunto responsable se encontraba detenido.

Ante esta situación, colectivos convocaron a una movilización el martes 2 de mayo a las 3:00 p.m. para colocar una bicicleta blanca en la Recta a Cholula y Calzada Zalaveta en memoria del joven fallecido.

Por otra parte, la senadora Patricia Mercado, quien es una de las figuras a nivel nacional que ha impulsado la Ley de Movilidad, condenó lo sucedido y pidió al Congreso del Estado sacar adelante esta iniciativa en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Vía Recreativa de Puebla ampliará su horario

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter