Personas LGBT+ protestan con besos en Paseo San Francisco

lgbt besotron paseo san francisco
Fotografía: Es Imagen

Decenas de personas LGBT+ protestaron con besos en plaza Paseo San Francisco días después de que una pareja homosexual fuera discriminada dentro del centro comercial.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Luego de que una pareja de jóvenes fue discriminada por su orientación sexual en la plaza Paseo San Francisco por parte de un elemento de seguridad, personas de la comunidad LGBTTTIAQ+ protestaron con una jornada de besos en el centro comercial.

Durante el “Besotrón“, como llamaron a esta acción, las, los y les participantes pidieron a las empresas a capacitar a su personal en temas de derechos humanos, ya que consideraron que realizar despidos —como hizo la plaza— no soluciona el problema.

Además, exigieron a las autoridades de gobierno implementar acciones para evitar más actos de homofobia en la ciudad.

De acuerdo con la plataforma Visible MX, de 2017 a marzo de 2022 en Puebla se registraron 32 casos de discriminación contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y demás orientaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Personas LGBT son discriminadas en espacios públicos de Puebla

LGBT besos LGBT besos. Durante el “Besotrón”, como llamaron a esta acción, las, los y les participantes pidieron a las empresas a capacitar a su personal en temas de derechos humanos, ya que consideraron que realizar despidos —como hizo la plaza— no soluciona el problema.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter