Así puedes ver el monitoreo diario que especialistas realizan al volcán Popocatépetl

Semáforo Popocatépetl monitoreo
Fotografía: Es Imagen

Si quieres ver cómo va el semáforo del Popocatépetl o saber qué tanta actividad ha tenido el volcán, échale ojo al monitoreo que especialistas realizan todos los días.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

¿Sabías que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realiza un monitoreo diario del volcán Popocatépetl junto con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)? A continuación te decimos cómo puedes acceder a él. 

Antes que nada debes de saber que este documento se publica diariamente a las 11 de la mañana y prácticamente resume la actividad que ha registrado el volcán durante las últimas horas; eso sí, en caso de que ocurra un evento extraordinario el reporte es inmediato.

Para verlo sólo tienes que ingresar a este enlace (da clic aquí) y seleccionar el reporte del día (aunque también da opción a ver los de fechas anteriores).

Posteriormente te saldrán algunas gráficas como las siguientes.

captura de pantalla gráficas.

¿Qué significa esto? Bueno, si continúas deslizando podrás ver las implicaciones y conocer algunas recomendaciones.

captura de pantalla

También puedes descargar el reporte en PDF, mirar las exhalaciones y saber en qué color se encuentra el semáforo.

captura pantalla Semáforo Popocatépetl

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si empieza a caer ceniza del volcán Popocatépetl?

semáforo popocatépetl monitoreo semáforo popocatépetl monitoreo. ¿Sabías que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realiza un monitoreo diario del volcán Popocatépetl junto con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)? A continuación te decimos cómo puedes acceder a él.¿Sabías que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realiza un monitoreo diario del volcán Popocatépetl junto con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)? A continuación te decimos cómo puedes acceder a él. ¿Sabías que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realiza un monitoreo diario del volcán Popocatépetl junto con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)? A continuación te decimos cómo puedes acceder a él.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter