Senador de Puebla pide disculpa a personas trans luego de invisibilizarlas

armenta trans

Diputadas trans han pedido que el senador de Puebla Alejandro Armenta se reúna con este sector de la población y se capacite en temas de derechos humanos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, se retractó sobre su oposición al reconocimiento de las infancias y adolescencias trans y pidió una disculpa a este sector de la población.

“Les ofrezco una disculpa, las niñas y los niños tienen derecho a ser nombrados y reconocidos ante la ley como ellos decidan, el reconomiento de una identidad no afecta a nadie, de ninguna manera permitiremos que su derecho a la identidad de género sea violentado”, dijo a través de un video compartido en sus redes sociales.

Asimismo, añadió que los medios de comunicación tergiversaron su comentario, sin embargo, tras ser cuestionado sobre el tema durante una rueda de prensa realizada el 29 de mayo, el también aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de Puebla, dijo que “un niño hasta los 18 años debe de decidir y si no puede decidir no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional”, calificando el tema como “una moda”.

La disculpa del senador se dio horas después de que la diputada trans María Clemente García Moreno informara que había entregado una solicitud a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que realizara un extrañamiento al senador para reparar el daño causado a las víctimas tras sus declaraciones.

senador puebla trans. La disculpa del senador se dio horas después de que la diputada trans María Clemente García Moreno informara que había entregado una solicitud a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que realizara un extrañamiento al senador para reparar el daño causado a las víctimas tras sus declaraciones.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter