Ritos y milagros, una exposición para reflexionar sobre los animales en peligro de extinción

expo

La exposición Ritos y Milagros estará expuesta hasta el 6 de agosto en la Galería del CCU BUAP; busca reflexionar sobre las relaciones humanas con los animales.

JAIR REYES | @jairesen

Del 1 de junio al 6 de agosto del 2023 la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario albergará “Ritos y milagros“, una exposición pictórica con más de 40 piezas de la artista coahuilense Laura Elena Valdés, en las que presenta animales en peligro de extinción para invitar a reflexionar sobre la relación humana con estas especies.

Las piezas expuestas utilizan una gran variedad de técnicas y materiales, entre las que se encuentran el collage, acrílico, tela, y, sobre todo, madera y hojalata en algunos de los detalles inspirados en los populares milagritos mexicanos.

“Gracias a su creatividad y a su inquietud por presentarnos todas estas piezas fantásticas nos permite explorar un poco más allá del arte y la intuición creativa que tiene”, dijo Yasmín Pineda Pérez, curadora de la exposición.

El recorrido se divide en cuatro etapas que representan diferentes contextos de animales en proceso de extinción como el axolote, abejas, osos, lobos, entre otros.

En la primera, llamada “El milagro de la libertad”, se presentan especies en peligro que necesitan vivir en libertad, mientras que en “Entre mundos”, se observa a los animales que viven en dos medios a la vez, como la rana en agua y tierra, o gorilas entre tierra y árboles.

Asimismo, en “Vulnerabilidad y resiliencia”, se reflexiona sobre la supervivencia de los animales a pesar de su vulnerabilidad. Finalmente, en “El espíritu de la fauna” se enaltece la importancia espiritual de las especies para algunas culturas y religiones.

En los cuartos centrales de la galería también podemos encontrar bocetos y videos que explican el proceso de creación detrás de las piezas.

Rodeada de familia, amigos, autoridades y estudiantes universitarios; Laura Elena Valdés se dijo orgullosa de exhibir sus pinturas en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario.

La artista, nacida en Saltillo (Coahuila), es arquitecta de profesión con más de 25 años de labores creativas.

TE PUEDE INTERESAR: Enjambre en Puebla: Esto debes de saber sobre su concierto

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter