Coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla emite comentario misógino y transfóbico

julio huerta

“No me voy a hacer la jarocha con tal de ser candidateable”, expresó Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla y coordinador de Claudia Sheinbaum en la entidad.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla y aspirante a la candidatura del partido Morena al gobierno del estado, Julio Huerta, emitió un comentario misógino y transfóbico durante una rueda de prensa realizada el martes 13 de junio.

“No tengo obsesión por el cargo —gubernatura— y no me voy a hacer la jarocha con tal de ser candidateable“, expresó el también coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla, aspirante a la candidatura presidencial en 2024. 

Tras emitir este comentario, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, quien se encontraba junto a él, río al escuchar al titular de la Secretaría de Gobernación.

Horas más tarde la diputada federal Salma Luévano, calificó como “una vergüenza” lo expresado por Huerta por lo que pidió al gobernador Sergio Salomón capacitarlo en temas de derechos humanos.

Hay que recordar que este no es el primer comentario discriminatorio que emite un aspirante a la gubernatura del estado.

A finales de mayo el senador morenista Alejandro Armenta Mier violentó a las infancias y adolescencias trans, sin embargo, luego de que la diputada María Clemente García, pidiera a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido realizar un extrañamiento se retractó. 

¿Qué significa hacerse la jarocha?

“Hacerse la jarocha” es una expresión popularizada en Veracruz y diversas partes del país para referirse al cambio de sexo de una persona.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter