Detención de estudiante de la Alva Edison fue arbitraria, reconoce la CDH Puebla

caso alva edison puebla detención arbitraria puebla
Fotografía: Es Imagen

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, Félix Cerezo, alentó a las personas a denunciar cualquier detención arbitraria en Puebla por parte de la Policía Municipal.

GUADALUPE JUÁREZ/ @lupjmendez

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, Féliz Cerezo Vélez, calificó como una detención arbitraria el intento de arresto de un estudiante de la Alva Edison por parte de la Policía Municipal.

En entrevista, el Ombudsman criticó que los elementos municipales quisieran ingresar a la universidad por el joven sin una orden de cateo o de aprehensión, ni razones legales correspondientes.

“No lo pueden detener, porque debe haber una sospecha razonable, si una persona viene en un autobús y lleva una caja, no porque lleva una caja, ya lo voy a detener”, dijo.

Detalló que la CDH emitió una serie de medidas cautelares al Ayuntamiento de Puebla para que el joven de la Universidad Alva Edison no fuera molestado por los elementos de seguridad después de que los denunciara.

revisiones de rutina puebla policías centro histórico ilegales operativos centro
Fotografía de portada: Agencia Es Imagen | @esimagen

“Ellos alegan que actúan así porque son policías, son intimados, que es lo que pasó en la Alva Edison, como dice la Constitución ellos no pueden decir `soy policía y te detengo’. Tienen que respetar la ley y por eso hay que denunciar, para que los den de baja”, añadió.

Además, lamentó que el Ayuntamiento de Puebla les pida capacitaciones para los elementos en activo y los recién graduados en derechos humanos y no sean aplicadas.

Cerezo Vélez pidió a la ciudadanía denunciar los casos de abuso policial y a los elementos a respetar los derechos humanos de las personas.

“Que las personas presenten su denuncia para que pidamos un informe de quiénes son, igual como el joven de la Alva Edison”, comentó en entrevista.

Dijo que le han advertido a la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, que no pueden revisar o detener a una persona por que le parezca sospechosa por su forma de vestir, gorra, sudadera o mochila.

Puedes leer: Policías de Puebla ingresan a la universidad para hostigar a un estudiante

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter