“Mi anhelo de encontrarlo es muy grande”: Minita, madre buscadora

desaparecidos puebla
Fotografía: Es Imagen

Este material gráfico realizado por las fotoperiodistas Arlette Gordian y Daniela Portillo retrata la historia de Minerva, madre buscadora de Puebla de 81 años.

ARLETTE GORDIAN | DANIELA PORTILLO | ES IMAGEN

Desde hace casi cinco años de la desaparición de José Martín Jiménez, no hay señales de él ni de las fichas de búsqueda de las personas desaparecidas en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, en donde tampoco hay rastro de su ficha de búsqueda con su fotografía en la iglesia, en el zócalo, ni en la presidencia auxiliar. Apenas quedaron las marcas de la cinta adhesiva de algunos de los carteles.

El 22 de noviembre del 2018, Minerva González “Minita”, como le dicen de cariño, una mujer adulta mayor, le dio la bendición a su hijo José a sus 50 años de edad, salió de su cuarto a comprar algunas cosas para trabajar porque era comerciante y nunca volvió a saber de él.

“Minita” a sus 81 años es una víctima indirecta de la desaparición, ha quedado sola en su hogar y ha decidido no mudarse de su casa por si un día José regresa. A pesar de sus problemas de movilidad, ella sale a buscar a su hijo en las noches en su anhelo de encontrarle, le escribe cartas y coloca la biblia sobre la mesa, arriba de su cabeza y lo persina.

A continuación te compartimos un material realizado por las fotoperiodistas Arlette Gordian y Daniel Portillo de la Agencia Es Imagen; para ver la serie completa da clic aquí.

presidencia de amozoc
carta biblita y foto
minerva en el cuarto
josé martín
desaparecidos madre buscadora
madre buscadora puebla
madre buscadora minita

TE PUEDE INTERESAR: “Ya no estamos solos”, dicen familias a cuatro años de la primera marcha por desaparecidos en Puebla

madre buscadora

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter