Reportan más de 500 riñas al mes en Puebla capital

riñas peleas en puebla

Durante 2023 los reportes al 911 por riñas callejeras en Puebla capital han incrementado 3%, de acuerdo con cifras oficiales.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

De enero a julio del 2023 en Puebla capital se registraron 3 mil 591 reportes por riñas o peleas clandestinas a través del 911, es decir, 513 en promedio al mes. 

De acuerdo con el gobierno municipal, las llamadas de emergencia por este tipo de casos también han incrementado 3%, pues durante el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 3 mil 488.

Uno de los casos más recientes ocurrió durante la noche del 9 de septiembre en la zona de Angelópolis, donde un grupo de personas golpeó brutalmente a un joven frente a la Estrella de Puebla.

Tras darse a conocer la situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se encontraba aportando pruebas a la Fiscalía General del Estado con el fin de que el hecho no quedara impune.

En junio de este año, también se registró una riña afuera del Bachillerato Gabino Barreda, en la colonia Naciones Unidas, lo que terminó con al menos dos alumnas heridas.

Hay que recordar que en algunas ocasiones las riñas desatadas en la ciudad terminan con personas muertas.

Por ejemplo, en marzo la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo confirmó que durante una pelea callejera en la Colonia Guadalupe Victoria dos hombres resultaron heridos, entre ellos un menor de edad, y uno más falleció.

El 23 de mayo en la colonia Federación Cetemista de Puebla un sujeto murió dentro de un ambulancia tras ser golpeado y apuñado durante un riña ocasionada tras una discusión.

Ante algunos de estos casos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez ha asegurado que se encuentra colaborando con la FGE para investigar los hechos y exhortado a la población a evitar este tipo de situaciones.

De acuerdo con el Artículo 614 del Código Reglamentario Municipal, cuando este tipo de actos ocurren afuera de un negocio que comercializa bebidas alcohólicas, estos tienen la obligación de “notificar oportunamente a la autoridad competente” cualquier escándalo o riña que se registre en el interior o exterior de su local.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla ha mencionado a través de su portal de datos abiertos que en ocasiones el número total de llamados al 911 pueden ser del mismo evento reportado por varios ciudadanos a la vez.

TE PUEDE INTERESAR: Personal de seguridad golpea a un joven en antro de Angelópolis

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter