Puebla capital ya tiene nuevas ciclovías

ciclovías puebla

Autoridades municipales dieron a conocer que Puebla ahora tiene 15 kilómetros nuevos de ciclovía y anunciaron que continuarán dando mantenimiento a las que ya existen.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla entregó 15 kilómetros nuevos de ciclovías en Forjadores, bulevar Luis Sánchez Pontón, en la 5, 9, 23, 25 y 31 sur, en la conexión de la 14 sur con Avenida San Claudio, 7 norte y Calle independencia.

De acuerdo con autoridades municipales, también se ampliaron algunas ciclovías existentes y desde octubre de 2021 a la fecha le han dado mantenimiento a 30 kilómetros de bicicarriles.

“El objetivo es hacer de Puebla una ciudad más accesible y segura para todas y todos los usuarios de la vía pública”, dijeron.

Asimismo, dieron a conocer que se colocaron mil 294 segregadores de 1.8 metros de largo, 65 señalamientos verticales, 18 mil 536 metros de pintura para delimitar la ciclovía, 200 vialetas de color blanco, entre otras medidas, por lo que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez instó a las y los automovilistas a “respetar al ciclista, para tener una cultura responsable a favor del peatón así como a todo usuario de la vía pública”.

Por otra parte, Rivera Pérez también informó que se repintaron 10 mil 210 metros de rayas separadores de carriles, cajas de espera ciclista y 106 pictogramas de “Solo Bici”.

A la entrega de esta nueva infraestructura ciclista asistieron María Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos; Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Ramón Vara, de la Asociación Manu Vive; Antonio Leal, Integrante del Consejo de Participación Ciudadano de Movilidad; y Marco Antonio López Rosas, Jefe de Policía Zona 5.

TE PUEDE INTERESAR: Este mapa te dice dónde hay talleres de bicicleta en Puebla

nuevas ciclovías puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter