CINEMA de Puebla convoca a curso de Lengua de Señas Mexicana

lengua de señas puebla

¿Quieres aprender Lengua de Señas Mexicana? Cinema, escuela ubicada en Puebla capital, abrirá cursos para estudiantes y público en general.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales (CINEMA), ubicada en Puebla capital, invitó a las y los interesados a inscribirse a los talleres para aprender Lengua de Señas Mexicana en sus instalaciones a través de grupos de aprendizaje y práctica.

De acuerdo con la universidad, las clases serán impartidas por integrantes de la comunidad sorda de la ciudad.

Los cursos están abiertos al público en general y serán gratuitos para personas sordas y familiares, así también dijeron que darán subvenciones a participantes interesados y que no cuenten con el recurso para cubrir las cuotas de recuperación. 

Por último, detallaron que actualmente CINEMA está creando con estudiantes, docentes e investigadores el GLOSARIO VISUAL para CINEASTAS SORDOS, con la finalidad de generar un puente que permita a personas sordas integrarse a equipos de trabajo audiovisuales y a su vez a productoras y crews integrar a cineastas sordos a proyectos, puesto que el glosario permite una comunicación especializada y adecuada al trabajo cinematográfico. 

Fue en agosto del 2022 cuando la escuela recibió por primera vez a un estudiante con discapacidad auditiva, por lo que desde ese momento comenzaron con la labor de ampliar la accesibilidad de sus clases.

En caso de querer inscribirte u obtener más información puedes dar clic aquí o enviar un correo a  [email protected]

flyr

Recuerda que las clases para principiantes serán los sábado de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. del 11 de noviembre al 3 de febrero, mientras que el nivel 2 será los viernes de 3:30 a 5:30 p.m. del 10 de noviembre al 2 de febrero.

lengua de señas mexicana cinema

TE PUEDE INTERESAR: Lugares en Puebla para aprender Lengua de Señas Mexicana

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter