Comisión de Búsqueda de Puebla gasta más en nómina que en localizar a personas desaparecidas

comisión de búsqueda puebla

En el informe “En búsqueda de presupuesto: la inversión de las comisiones locales de búsqueda en 2022” se indica que del gasto estatal apenas el 0.02 por ciento es para la comisión de Puebla, la cual usa 18 mdp para nómina

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Puebla es de los estados que menos invierte en la búsqueda de personas desaparecidas, pero es una de las dos entidades que más gasta en la nómina de la Comisión de Búsqueda, de acuerdo con el informe “En búsqueda de presupuesto: la inversión de las comisiones locales de búsqueda en 2022”.

El análisis de Elementa DDHH y Política Colectiva indica que, del gasto total de la entidad, sólo el 0.02 por ciento es para el funcionamiento de la Comisión de Búsqueda, cuando estados como Colima alcanzan hasta el 0.17 por ciento.

La entidad poblana se encuentra en el sexto peldaño con un porcentaje menor del presupuesto, rebasado por Estado de México que apenas destinó el 0.0001 por ciento de su gasto y Ciudad de México el 0.01 por ciento.

La Comisión de Búsqueda en Puebla tuvo un presupuesto de 24 millones 951 mil 407 pesos durante 2022, un estimado de 10 mil 383 pesos inversión promedio por cada persona desaparecida el año pasado.

Sin embargo, la inversión se centró en su mayoría en los servicios personales, servicios generales y en menor proporción a materiales y suministros, así como bienes muebles, inmuebles e intangibles.

En el rubro de capitulo del gasto dejan fuera rubros como inversión pública y transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.  

La entidad poblana suma a 2 mil 393 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con datos del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto y cómo gasta tu gobierno? Esta plataforma lo explica de manera sencilla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter