La capacitación de seguridad vial fue impartida por especialistas de la “Estrategia Misión Cero” a agentes de tránsito, peritos y elementos de protección civil de Puebla capital.
Con el fin de actualizar los conocimientos de las y los servidores públicos en materia de seguridad vial, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla capacitó a más de 100 agentes de tránsito, peritos y elementos de protección civil mediante especialistas de la ‘Estrategia Misión Cero’.
Con la participación de Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos; así como de Supercool: Electric Mobility Center, las y los participantes de este curso conocieron de los principios del abordaje sistémico, que, a diferencia del enfoque tradicional, se basa en encontrar soluciones y no culpables en la incidencia de hechos de tránsito.
De acuerdo con el gobierno municipal, estos cursos forman parte de los esfuerzos que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura realiza a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, por propiciar una cultura en el municipio que contribuya a reducir los hechos de tránsito y su impacto en la salud pública de quienes habitan Puebla capital.
“Es de importancia mencionar que la seguridad vial juega una pieza clave para prevenir hechos de tránsito y hacer de las ciudades un sitio seguro tanto para peatones como para conductores”, recalcaron.