Eduardo Rivera se registró como precandidato a la gubernatura de Puebla por el PSI, PAN, PRD y el lunes realizará el mismo proceso ante el PRI.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se registró como precandidato a la gubernatura del estado por el PAN, PRD y el PSI durante este fin de semana.
El primer registro se llevó a cabo el sábado 16 de diciembre en las instalaciones del partido Pacto Social de Integración (PSI); ahí Rivera Pérez estuvo acompañado por Carlos Navarro, dirigente de este instituto político, la senadora Nadia Navarro y simpatizantes de su proyecto.
“Cuentas con todo el apoyo de este partido 100 por ciento poblano, el cual marcará la diferencia para que llegues a la gubernatura, en beneficio de la sociedad”, dijo el dirigente.
Horas más tarde, Eduardo Rivera se dirigió al Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para entregar la documentación establecida y así también representar a este partido en las elecciones de 2024.
“No tengamos la menor duda, de que esta lucha que el PRD ha emprendido desde hace muchos años, hoy más que nunca será vigorosa, determinante para lograr la victoria en el 2024”, señaló.
Un día después, el todavía alcalde acudió a la Comisión Estatal de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional (PAN) para inscribirse formalmente como aspirante a la candidatura por la gubernatura.
De acuerdo a la convocatoria emitida por el CEN el registro se deberá revisar, estudiar, analizar y en su caso determinar si cumple con los requisitos, en una sesión que se deberá llevar a cabo a más tardar el 20 de diciembre del 2023.
Una vez aprobada la precandidatura el inicio de la precampaña iniciará el día domingo 25 de diciembre y finalizará miércoles el 3 de enero del 2024.
Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el lunes 18 de diciembre a las 17:45 de la tarde recibirá la inscripción de Rivera.
TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Rivera: el dilema de gobernar entre cuates y cuotas