El niño Alexis Sánchez y la joven Nadia Guadalupe, son los dos menores de edad desaparecidos en Puebla que ahora son buscados a nivel internacional por la INTERPOL.
La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) activó una alerta de búsqueda para localizar a Alexis Sánchez, un niño indígena que desapareció en Zoquitlán, Puebla en diciembre del 2021 y a Nadia Guadalupe Morales, joven que fue vista por última vez en octubre del 2017 en la capital del estado.
De acuerdo con el Gobierno de Puebla esta acción se llevó a cabo debido a que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado solicitó la activación de “Fichas Amarillas” con el fin de que ambos sean buscados a nivel internacional.
“Estas primeras alertas policiales emitidas a solicitud de dicha Comisión, se refieren a dos casos distintos que involucran a menores desaparecidos: el de Alexis Sánchez Cabanzo, por posibles casos de Extracción de Menor y Desaparición, así como el de Nadia Guadalupe Morales Rosales, por posibles delitos de Trata de Personas y Desaparición”, dijeron las autoridades mediante un comunicado.
Estas notificaciones representan solicitudes de cooperación internacional que permiten a las fuerzas del orden de las 196 entidades que integran la organización intergubernamental intercambiar información fundamental sobre delitos; la Secretaría General de INTERPOL las ha publicado a petición de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN), poniéndolas a disposición de todos los países, a través de la base de datos de INTERPOL, con el propósito de localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
interpol menores puebla. Estas notificaciones representan solicitudes de cooperación internacional que permiten a las fuerzas del orden de las 196 entidades que integran la organización intergubernamental intercambiar información fundamental sobre delitos; la Secretaría General de INTERPOL las ha publicado a petición de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN), poniéndolas a disposición de todos los países, a través de la base de datos de INTERPOL, con el propósito de localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.