Rehabilitan el Parque Ecológico de Puebla

parque ecológico puebla

La rehabilitación del Parque Ecológico costó casi 60 millones de pesos, de acuerdo con el Gobierno de Puebla; así quedó.

REDACCIÓN

El Gobierno de Puebla entregó la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, el cual tuvo una inversión de 58.7 millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el objetivo de esta acción es fortalecer el núcleo familiar así como la sana convivencia, por lo que invitó a todas las personas a cuidar y mantener limpios este tipo de espacios.

Por otra parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, comentó que la administración estatal también realizó un estudio sobre las condiciones forestales del parque.

Por último, el subsecretario de infraestructura, Jesús Aquino Limón, recordó que este recinto cuenta con 50 hectáreas y que recibe anualmente a más de un millón 100 mil visitantes.

Asimismo, recalcó que esta intervención era necesaria debido a que el parque “fue olvidado por más de una década”, por lo que ahora se podrá realizar deporte y otras actividades.

Además, informó que se intervinieron 105 mil 448 metros cuadrados de áreas comúnes, estacionamientos, ciclovía, trotapista, pasillos y andadadores. Los trabajos también incluyeron la recuperación del lago, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, minigolf, parque de skate, canchas de basquetbol, futbol, futbol rápido, futbol 7, pista de atletismo, palapas y asadores así como módulos sanitarios, gradas, vestidores, tirolesa, puente colgante y sustitución de luminarias.

TE PUEDE INTERESAR: Parques estatales de Puebla contarán con sistema de videovigilancia

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter