Gestores culturales darán talleres gratuitos en colonias de Cholula

casa tlacuache talleres

Si vives en Cholula o en la zona metrolitana de Puebla, puedes solicitar talleres culturales gratuitos para tu colonia; checa esta convocatoria de Casa Tlacuache.

JAIR REYES | @jairesen

Gestores culturales de “Casa Tlacuache” lanzaron una convocatoria para realizar diversas actividades en los espacios públicos de Puebla y Cholula.

De acuerdo con los integrantes de este centro cultural, entre la oferta se encuentran talleres de escritura, danza, rap, collage, autopublicación, circo, cine, y muchas otras.

La historia breve de Casa Tlacuache

Desde diciembre de 2022, Casa Tlacuache ofrece talleres y espacios para compartir sus conocimientos en cultura y manualidades.

Deniss Guerra, coordinadora del proyecto, sostiene que su principal objetivo es que el arte, la cultura y la ciencia sean una herramienta que contribuya a mejorar el tejido social de la zona, ya que actualmente, considera, predomina el individualismo.

Pekas“, como también es conocida la gestora, recuerda en entrevista para Manatí que la idea de realizas actividades móviles surgió luego de que se quedara sin un espacio físico y notar que la mayoría de los espacios culturales de San Pedro Cholula se concentraban en el centro y no en las colonias periféricas.

Por otra parte, señala que entre las actividades que realizan con mayor frecuencia están La Varieté, la cual consiste en una función de circo donde siete artistas presentan arte circense tradicional al aire libre, y las tardes de cine, espacio que también sirve para analizar películas e intercambiar objetos entre las y los asistentes.

¿Cómo puedo postular a mi colonia?

Para postular a uno de estos talleres, lo primero que tienes que hacer es llenar el formulario que facilitó Casa Tlacuache, con la información requerida, que consiste en colocar la dirección del lugar, la edad de las personas que participan, presentar una propuesta de fecha, entre otros detalles.

Por último, reiteraron que para colonias de Cholula los talleres no tienen costo solo requieren la disponibilidad de mobiliario donde realizar sus actividades, mientras que para la ciudad de Puebla u otros municipios deberás considerar también los viáticos del equipo.

Si quieres más información contáctalos a través de Instagram haciendo clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Trueque, una alternativa frente a la crisis.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter