Sentencia a 22 años de prisión a Saúl Huerta, exdiputado de Morena que abusó de un menor de edad

saúl huerta morena

El exdiputado poblano de Morena, Saúl Huerta, pasará 22 años de prisión por abusar de un menor de edad.

ANIMAL POLÍTICO

El exdiputado de Morena, Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión por abuso sexual de un menor ocurrido en Puebla.

De acuerdo con Teófilo Benítez asesor jurídico de la víctima, la defensa apelará el fallo por considerar que no es suficiente debido al daño provocado, por lo que solicitarán la duplicidad de la sentencia.

El abogado detalló que actualmente la víctima vive en Estados Unidos a causa de las amenazas que recibió tanto él como su familia. También mencionó que hay otras tres víctimas, por las que también podría ser condenado el exfuncionario.

“El Tribunal de Enjuiciamiento del Puebla lo encontró penalmente responsable de dicho ilícito, por lo que no tendrá sustitutivo de la pena y se estima que salga de prisión en 2046, pero eso no será posible toda vez que tiene en su contra otros dos procesos por agresión sexual”.

El acusado también deberá pagar una cantidad económica como parte de la reparación del daño y otra para subsanar los gastos derivado de las terapias psicológicas a la víctima.

MÁS CONTEXTO: Detienen a diputado federal de Morena por presunto abuso sexual a menor

En un comunicado emitido por el Despacho Jurídico Bearr señalan que el juicio duró dos años y diez meses, en ese tiempo se acreditó el delito de violación en unos baños de temazcal de Puebla. Además de que el agresor utilizaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para facilitar la agresión.

Otra de las características de las víctimas, dijo el abogado, es que eran personas de escasos recursos, por lo que “Saúl Huerta se aprovechaba de esta situación para abusar de los adolescentes”.

Benjamín Saúl Huerta era diputado de Morena ejerció violencia sexual contra un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en la ciudad de México. El afectado solicitó la intervención de la policía y el legislador fue detenido.

Esta nota fue publicada originalmente en Animal Político, Manatí la reproduce con fines informativos; para leerla completa da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter