En este episodio Audry Funk, una de las primeras mujeres de Puebla en incursionar dentro del rap, narra parte de su trayectoria, cómo se ve en el futuro y hasta su postura sobre los corridos tumbados.
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
A pesar de ser una de las primeras raperas de Puebla, Audry Funk opta por no portar esa etiqueta. Ella es perseverante, aunque prefiere llamarse constante y aferrada.
Comenzó su carrera en 2002, cuando tenía 15 años. En ese entonces la ciudad era más conservadora de lo que es ahora y los espacios para las mujeres en la música eran escasos.
Para la cantante, una de las claves de su éxito se debe a que siempre salió de su zona de confort, con apenas 26 años el destino la convirtió en migrante, por lo que tuvo que realizar trabajos de limpieza, emplearse en restaurantes o farmacias.
Una década después mira lo que ha logrado y considera volver a instalarse en su ciudad natal.
Después de todas sus experiencias, está segura que quiere convertirse en una referente para las mujeres más jóvenes debido a que considera que ella no tuvo tantas.
Ama hacer música, pero también dar talleres, enseñar, y empoderar a más mujeres a través del arte y la filosofía.
En esta conversación, Audry nos habla más sobre ella, su futuro profesional y reitera que la diversión, la música y la risa también son herramientas para resistir.
Dale play para disfrutarla:
Audry Funk rap.