Charlas Manatí: Audry Funk, el rap y su futuro

AUDRY FUNK

En este episodio Audry Funk, una de las primeras mujeres de Puebla en incursionar dentro del rap, narra parte de su trayectoria, cómo se ve en el futuro y hasta su postura sobre los corridos tumbados.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

A pesar de ser una de las primeras raperas de Puebla, Audry Funk opta por no portar esa etiqueta. Ella es perseverante, aunque prefiere llamarse constante y aferrada.

Comenzó su carrera en 2002, cuando tenía 15 años. En ese entonces la ciudad era más conservadora de lo que es ahora y los espacios para las mujeres en la música eran escasos. 

Para la cantante, una de las claves de su éxito se debe a que siempre salió de su zona de confort, con apenas 26 años el destino la convirtió en migrante, por lo que tuvo que realizar trabajos de limpieza, emplearse en restaurantes o farmacias.

Una década después mira lo que ha logrado y considera volver a instalarse en su ciudad natal.

Después de todas sus experiencias, está segura que quiere convertirse en una referente para las mujeres más jóvenes debido a que considera que ella no tuvo tantas.

Ama hacer música, pero también dar talleres, enseñar, y empoderar a más mujeres a través del arte y la filosofía.

En esta conversación, Audry nos habla más sobre ella, su futuro profesional y reitera que la diversión, la música y la risa también son herramientas para resistir.

Dale play para disfrutarla:

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter