Realiza ISSSTEP primera procuración multiorgánica del año

procuración multiorgánica puebla issstep

De acuerdo con el ISSSTEP, la primera procuración multiorgánica del año se realizó este 16 de febrero

REDACCIÓN

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó a primera procuración multiorgánica del año, en el Hospital de Especialidades.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el procedimiento se llevó a cabo el viernes 16 de febrero y personal médico obtuvo hígado, riñones, córneas, tejido músculo-esquelético y piel.

Lo anterior, fue posible gracias a un hombre de 33 años quien desafortunadamente fue diagnosticado con muerte encefálica y cuya familia decidió decir sí a la donación de órganos y tejidos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas.

Cabe señalar los riñones permanecerán en el Hospital de Especialidades del ISSSTEP para ser asignados a dos derechohabientes en lista de espera y el Hospital Ángeles de Puebla fue receptor del hígado. Por lo que respecta a los tejidos (córneas, piel y tejido músculo-esquelético) fueron enviados a diversos laboratorios especializados, mismos que tienen convenio con este organismo, con la finalidad de que puedan ser procesados y empleados en una gran cantidad de cirugías de alta especialidad.

Ante esta situación, el ISSSTEP invitó a la población a informarse y hablar en familia sobre la donación de órganos y tejidos.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes donar órganos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter