Luis Meráz: Rap, reggaetón y amor

luis meráz

En este episodio Luis Meráz, un joven cantante de Puebla con 10 años de trayectoria, nos cuenta sobre la evolución de su proyecto musical, su visión de la escena local y hasta de su próximo estreno.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Más que rap, hip hop o R&B, Luis Meráz cuenta historias de amor. La primera vez que compuso una canción fue hace 10 años, cuando iba en secundaria. 

Era 2014, en ese entonces sonaban éxitos como “Bailando“, de Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno & Gente de Zona;  “Summer“, de Calvin Harris; y “Happy“, de Pharrel Williams, sin embargo, él dice que hubo dos piezas que lo inspiraron para creer que también podía ser artista: “Na Na Na (Dulce Niña)”, de Kumbia King y “Atrévete-te-te”, de Calle 13, ambas estrenadas nueve años atrás y que conoció por videos transmitidos en televisión. 

Como muchas personas de su generación, las primeras canciones que hizo fueron con bases que ya se encontraban publicadas en canales de YouTube, plataforma donde también conoció las batallas de batallas de freestyle.

Cuando sus padres se dieron cuenta que hacía rap y participaba en batallas comenzaron a preocuparse debido a que tenían muchos prejuicios sobre la escena.

Una década después, asegura que lo han entendido, pues les ha demostrado que ve la música como un trabajo profesional.

Durante este lapso, ha tenido la oportunidad de abrirle a cantantes como YOSHI, Nanpa Básico, Simpson Ahuevo y Santa Fe Klan.

En esta conversación, Luis nos habla sobre su futuro musical, su etapa como MC Verbal, por qué abandonó su carrera en derecho y otras curiosidades sobre su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Charlas Manatí: Audry Funk, el rap y su futuro

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter