OPINIÓN: ¿Claudia Sheinabum sabe lo que pasó en Izúcar?

claudia sheinbaum izucar

Claudia Sheinbaum estará en Izúcar para acompañar a Alejandro Armenta en su primer día de campaña, ¿tendrá idea de todo lo que ha hecho la presidenta que busca reelegirse en este municipio? ¿Y del candidato a diputado federal? Acá una columna de opinión para reflexionar.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB 

¿Se acuerdan cuando en un debate del 2018 Purificación Carpinteyro le preguntó a Claudia Sheinbaum si sabía qué era el internet de las cosas? Ojalá que sí, ya que esto no lo pregunto al tanteo.

Pensemos en ese emblemático momento y situémonos en 2024. 

¿Listxs? 

Les pido que lean lo siguiente con el tono que caracterizó ese día a “Puri” (clic aquí por si lo olvidaron).

¡Ay, Claudia! Serás muy científica pero, ¿del contexto de Izúcar de Matamoros tienes idea? ¿sabes quién es Irene Olea? ¿Sabes lo que hizo su policía en el marco del 8M del 2023? ¿Sabes a quién están respaldando? Hablas de no represión y ni siquiera sabes sobre la impunidad de Olea.

Yo espero que sí lo sepa.

Bueno, es momento de ponernos serios y compartirles más ✨contexto del asunto✨. 

Resulta que el 31 de marzo la doctora estará en Izúcar de Matamoros ya que Alejandro Armenta, quien competirá por la gubernatura de Puebla, comenzará su campaña en este municipio. 

Para muchas personas parece algo “equis”, pero para quienes la acompañan desde las luchas sociales y/o feministas hacer esto es alarmante, pues se espera que ese domingo también se encuentre como invitada Irene Olea, la morenista que busca reelegirse como presidenta municipal y que ganó popularidad —negativa— luego de que comenzara a proteger a elementos de la policía que fueron señalados de violentar física y sexualmente a activistas y periodistas en vísperas de una marcha en el marco del 8M. 

De hecho casi un año después el caso hasta se comentó en la mañanera. 

Así de grave y relevante es el asunto. 

Por cierto, en esa misma región el Movimiento de Regeneración Nacional también tiene como abanderado a una diputación federal a Eduardo Castillo, quien como presidente del Congreso de Puebla optó por aplazar la despenalización del aborto con el argumento de que “no había consenso” —a pesar de tener mayoría— y hasta se atrevió a decir que también habría que consultar a la Iglesia Católica —así en mayúsculas, porque al parecer nunca supo nada sobre laicidad–.

En fin, seguramente habrá fotos con esos personajes, es inevitable, no voy a juzgar a Sheinbaum por eso —¿o si?—. 

Solo espero que cuando ya se deje de jugar a “la unidad” en lo público, ese bastón de mando, que algunos ya ni lo recuerdan, ponga un poco de orden en la agenda.

Y es que dicen por ahí que algunas candidatas e integrantes de varios equipos afines a Claudia a veces ya no saben cómo justificar tanta contradicción en este “movimiento” al ver a tanto personaje represor y hasta mocho entre sus nuevos camaradas. 

Mientras eso pasa ,todo indica que entre Armenta y Melitón ya  ̶n̶e̶g̶o̶c̶i̶a̶r̶o̶n̶ ̶a̶l̶g̶o̶  hay un fuerte lazo y de que “todo va requete bien”.

Que nadie se ría.

Nos leemos luego, nos vemos después… o hasta donde el internet de las cosas lo permita.

Los materiales publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

domga del voto

El dogma del voto

"Los candidatos y partidos políticos podrán difamarse e insultarse hasta el cansancio, pero nunca pondrán en duda el sistema"

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter