Denuncian a exdirector de comunicación social de Eduardo Rivera por acoso sexual

eduardo rivera comunicación

De acuerdo con el medio de comunicación El Referente, el exdirector de comunicación social de Eduardo Rivera Pérez fue denunciado por acoso ante la fiscalía.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Con información de El Referente.

El exdirector de comunicación social del Ayuntamiento de Puebla durante la reciente administración de Eduardo Rivera Pérez, Fernando N., fue denunciado por una joven de 22 años por acoso sexual, reveló el medio de comunicación El Referente.

De acuerdo con la periodista Liz Cervantes, los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado; además, añadió que cuando el acusado era funcionario dejó su cargo sin recibir ninguna sanción por la contraloría, dependencia que tenía conocimiento del caso.

TE PUEDE INTERESAR: secretaría de Igualdad desmiente al regidor Miguel Mantilla; no ha tomado cursos sobre prevención de violencia de género

La víctima, quien se desempeñaba como gestora de redes sociales en el gobierno municipal, relató que todo comenzó el 30 de junio del 2023, pues ese día el implicado le envío un mensaje encriptado por Telegram que desapareció antes que pudiera visualizarlo, posteriormente ella comenzó a recibir piropos y tratos que la incomodaban.

“Cada vez que me saludaba me ponía la mano en la cintura de forma morbosa, además siempre mandaba miradas lascivas hacia mis piernas”, describió en la primera denuncia presentada ante la contraloría.

Dos meses después, recuerda que fue citada por el presunto acosador en su oficina, donde sin ninguna persona a su alrededor y después de platicar sobre algunos temas, él comenzó a forcejear para besarla y tocarla sin su consentimiento.

Comenzó a decirme que era mi culpa por ser tan guapa, me besó la boca y comenzó pasarme la lengua sobre la boca, al reaccionar yo estiré mi brazo y abrí la puerta”, declaró a El Referente.

Ante este suceso, optó por dejar el Ayuntamiento, pero el acoso continúo, pues dijo que el exdirector de comunicación envió a gente a su hogar para saber si iba a proceder legalmente en su contra por lo ocurrido.

Asimismo, comentó que el ahora candidato a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera Pérez tenía conocimiento de la situación.

Es importante señalar que meses antes de que Fernando N. dejara la titularidad del área de Comunicación Social aspiraba a una diputación local, sin embargo, fuentes afirman que para evitar un escándalo dentro del gobierno municipal se decidió informar que el abandono a su puesto fue para “tratar asuntos personales”.

Vía: El Referente

Si quieres leer la nota original publicada en El Referente da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter