Secretaría de Igualdad desmiente al regidor Miguel Mantilla; no ha tomado cursos sobre prevención de violencia de género

miguel mantilla regidor panista
Fotografía: Es Imagen

A tres meses de que el regidor Miguel Mantilla agrediera a su compañera Elisa Molina, no hay registro de que haya tomado cursos sobre prevención de violencia de género, como afirmó. 

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB   

El regidor Miguel Mantilla no ha tomado cursos para prevenir violencia de género ni de nuevas masculinidades como afirmó el 29 de enero ante medios de comunicación, informó la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla a Manatí mediante una solicitud de información.

“Después de una búsqueda exhaustiva en los archivos que obran en las Unidades Administrativas que conforman esta Dependencia, no se encontró registro sobre la asistencia del C. Miguel Ángel de Jesús Mantilla Martínez a algunos de los cursos y/o capacitaciones que brinda esta Dependencia en el ámbito de sus atribuciones”, afirmó la dependencia. 

solicitud de información miguel mantilla

Hay que recordar que en noviembre del año pasado, el panista atacó a su compañera Elisa Molina Rivera y emitió una serie de comentarios homofóbicos en contra de un colaborador de su homóloga.

De acuerdo con las personas agredidas, el acto se cometió al finalizar la sesión ordinaria de cabildo de ese día.

“Te lo digo aquí, no andes con pendejaditas, eh, pinche joto”, expresó Mantilla Martínez al asesor de la morenista, quien tras recibir el reclamo de Molina Rivera comenzó a atacarla físicamente.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado en el que afirmaba que el presidente de la Comisión de Gobernación sería instado a participar en cursos especializados sobre “prevención de violencia de género, nuevas masculinidades y otros temas” relacionados.

Dos meses después, el funcionario se limitó a decir que ya había tomado las capacitaciones, sin embargo, al ser cuestionado sobre la fecha de asistencia optó por evadir el tema.

“Ya es un caso cerrado (…) no tengo tema para contestarles, tenemos cosas mucho más importantes que este”, comentó.

Por otra parte, Elisa Molina informó que el 20 de marzo acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para continuar con su denuncia en contra de Miguel Ángel Mantilla, pues aseguró que en el Instituto Electoral del Estado no procedieron bajo el argumento de que cuando sucedió la agresión no estaban en funciones.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter