Artistas de Puebla inaugurarán exposición fotográfica en Nueva York

fotógrafos poblanos

María Prieto y Pablo Argüelles, artistas de Puebla especializados en fotografía, expondrán parte de su obra en Nueva York.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Los fotógrafos poblanos María Prieto y Pablo Íñigo Argüelles, inaugurarán su primera exposición internacional en solitario el próximo 14 de abril en el Gala Art Center, en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con los artistas, la muestra lleva por nombre «Thawed City» (Ciudad en Deshielo) y ofrecerá una visión única de su trabajo realizado principalmente en ciudades como Puebla, Veracruz y CDMX, entre los años 2017 y 2023.

La exposición, que además ofrecerá algunas piezas a la venta, se conforma por treinta fotografías inéditas que observan muy de cerca la decadencia, la tradición y el cambio de la urbe mexicana.

María Prieto y Pablo Íñigo Argüelles también son fundadores de Proyecto Análogo (2017), iniciativa multidisciplinaria que explora la fotografía, la literatura y el diseño editorial a través de diversos formatos analógicos.

Individualmente, María Prieto es una prominente diseñadora editorial, cuyo trabajo ha sido reconocido por instituciones como la Documentary Arts INC y publicado por revistas internacionales como Viceversa Magazine.

Por su parte, Pablo Íñigo Argüelles escribe para diferentes medios, destacando sus colaboraciones para El Universal y su columna “Registro”, sobre fotografía, en la revista mexicana Este País.

En 2019 presentó su libro “Vampiro”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El año pasado, ambos fotógrafos participaron en la exhibición colectiva Lifelines en el International Center of Photography, al lado de más de 60 artistas internacionales.

Desde 2022, residen en Nueva York, donde continúan su trabajo editorial y fotográfico.

Además, también forman parte del colectivo Small Table Collective, junto a otros diez fotógrafos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: La vida privada de los objetos: un perfil de Proyecto Análogo

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter