En Puebla, los antros y bares podrían cerrar y dejar de vender bebidas embriagantes más temprano, si aprueban reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El Congreso de Puebla aprobó en comisiones reformas que buscan que los antros y bares ofrezcan sus servicios hasta las 2:30 horas y dejen de vender bebidas embriagantes a partir de las 2 de la mañana.
De acuerdo con lo aprobado, las iniciativas también buscan que el personal que presta servicios de seugirdad en este tipo de lugares pertenezca a instituciones registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Además, la propuesta establece que los establecimientos donde se expendan y/o consuman bebidas alcóholicas deberán contar de forma obligada con circuito cerrado de cámaras de seguridad y facilitar las grabaciones en caso de que la autoridad lo solicite.
Asimismo, se incorpora un tipo penal para sancionar a las personas que vendan, distribuyan o suministren bebidas alcohólicas sin contar con licencia o permiso, fuera de los horarios establecidos en la Ley.
Hay que recordar que a finales del año pasado el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina mandó una iniciativa al congreso local para modificar la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.
En ese momento, el mandatario indicó que el objetivo era disminuir los hechos violentos como el que surgió frente a la Estrella de Puebla, donde un grupo de sujetos golpearon a un joven al salir de un antro.
Para que lo anterior comience a aplicarse, las y los diputados deberán votar lo acordad en el pleno.
TE PUEDE INTERESAR: Antros y bares de Puebla podrían cerrar a las 2:30 a.m, si se aprueba esta reforma
antros bares temprano