Antros y bares de Puebla podrían cerrar a las 2:30 a.m, si se aprueba esta reforma

antros bares puebla

Antros y bares de Puebla podrían cerrar a las 2:30 de la mañana debido a una propuesta enviada por el gobierno estatal al congreso local.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Los antros y bares de Puebla podrían limitar su horario de servicio hasta las 2:30 de la mañana en caso de que diputadas y diputados aprueben reformar la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.

Además, también se plantea que la venta de bebidas embriagantes termine a las 2 de la mañana.

Dicha propuesta fue enviada al congreso local por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que la iniciativa surgió luego de los hechos violentos que han ocurrido los últimos meses en este tipo de establecimientos, entre los que se encuentran el caso de Ernesto Calderón, joven que fue golpeado por siete sujetos al salir de un antro en la zona de Angelópolis.

De igual forma, el documento señala que este tipo de negocios deberán contar con circuito cerrado de televisión, cámaras en el interior y exterior del lugar y mantener el respaldo de dichas grabaciones durante mínimo 30 días.

Por otra parte, se espera que el Código Penal del Estado de Puebla también castigue hasta con seis años de prisión a quienes vendan, distribuyan o suministren bebidas alcohólicas sin la licencia o el permiso correspondientes, fuera de los horarios establecidos.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia así como de seguridad Pública para ser estudiada y en su caso someter a votación en el pleno.

Con información de Mariana Valenzuela 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter