Artículo 19 dio a conocer que Mario Marín no será liberado e hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación para garantizar imparcialidad e independencia en la resolución del caso.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Mario Marín no será liberado tras la suspensión definitiva que le otorgó una juez federal contra su auto de formal prisión, aclaró Artículo 19.
“El trámite del juicio de amparo continúa con Marín en prisión preventiva. Su situación legal la decidirá la Jueza Tercera de Distrito en Quintana Roo durante las próximas semanas”, añadió en sus redes sociales la organización.
Asimismo, Artículo 19 pidió al Poder Judicial de la Federación garantizar imparcialidad e independencia en la resolución del amparo que promovió el exgobernador de Puebla para deslindar su responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho
De acuerdo con algunos medios de comunicación, será el 18 de marzo cuando una jueza determine la situación legal del político poblano.
Mario Marín fue detenido el 3 de febrero del 2021 en Acapulco, Guerrero y es acusado de de torturar a Lydia Cacho luego de que la periodista diera a conocer a través de su libro “Los demonios del edén” ser cómplice de una red de explotación sexual de menores en la que participaban algunos empresario como Kamel Nacif, quien actualmente continúa prófugo.