Puebla se alinea a la Agenda 2030, orientada al bienestar global

Fotografía: Diego Delso, delso.photo, License CC-BY-SA
Fotografía: Diego Delso, delso.photo, License CC-BY-SA

La Agenda 2030 fue incluida en el Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Puebla, el cual propone atender las desigualdades sociales, el bienestar, la sostenibilidad, la equidad de género y las alianzas estratégicas.

REDACCIÓN

Continuando con el plan de acción para implementar la Agenda 2030 en la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla presentó un informe sobre los avances de las estrategias y políticas públicas que se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sobre la homologación del Plan Municipal de Desarrollo a dichos lineamientos, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló se han garantizado los principios de participación ciudadana y la visibilización de grupos vulnerados en la consolidación de acciones efectivas a favor de una Puebla social, económica y ecológicamente más resiliente.

Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), explicó que el Ayuntamiento del Municipio de Puebla ha alcanzado más del 95% del cumplimiento de 646 metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, de las cuales 119 líneas de acción atienden directamente a alguno de los ODS señalados.

Refirió que se ha respondido a la urgencia global, señalada por Naciones Unidas, por atender las desigualdades sociales, el bienestar, la sostenibilidad, la equidad de género y las alianzas estratégicas.

De igual manera, el funcionario comentó que “no hay una sola acción del Gobierno de la Ciudad, desde la centralización, que no esté vinculada con los Objetivos de Desarrollo, especialmente al Eje 11: Ciudades y comunidades sostenibles.”

Concluyó diciendo que están buscando hacer de Puebla una ciudad mas accesible, asequible, aliada y reconciliada con el medio ambiente.

Desde el IMPLAN, se han diseñado 15 instrumentos de diagnóstico sobre diversas necesidades y problemáticas locales, a través de los cuales se han analizado causas, alcances y áreas de oportunidad, y se ha garantizado la inclusión de todas las voces ciudadanas que componen al Municipio.

Te puede interesar: Impulsa Ayuntamiento mejora de la imagen urbana del Centro Histórico

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter