El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, realizaró la reforestación del Parque Cerro de Amalucan con la plantación de 200 árboles nativos.
REDACCIÓN
En coordinación entre el Gobierno de la Ciudad y la iniciativa privada conformada por la fundación “Conserva México”, se permitió cubrir una reforestación con un área aproximada de 280 metros cuadrados con el apoyo de 50 voluntarias y voluntarios de diversas edades, quienes colaboraron en la siembra de árboles nativos y conocieron la importancia de evitar el uso de especies exóticas y/o invasoras.
Entre los ejemplares sembrados se encuentran Tecoma stans (Tronadora), Juniperus deppeana (Sabino), Agave salmiana (Maguey pulquero), Agave potatorum (Maguey mezcalero), Prunus serotina (Capulín) y Crataegus mexicana (Tejocote).
La finalidad de esta dinámica fue la fomentar la participación ciudadana en cuanto a la preservación forestal, a la vez que se generan acciones para la reducción de la degradación de suelos y se protegen las especies faunísticas que aún persisten en estos espacios naturales.